sábado, 16 de febrero de 2013

Para aprender estequiometria es necesario comprender:

Definición de estequiometría. Son cálculos matemáticos que se hacen a patir de una ecuación química balanceada. 

Ecuación química.  Se entiende por ecuación la representación simbólica de una reacción química

Reacción química.  (proceso mediante el cual una o más sustancias llamadas reactivos, se transforman en otras con características y propiedades diferentes a las originales llamadas productos.

Peso atómico.  Es el promedio ponderado de las masas de los diferentes isótopos de cada elemento.

Peso molecular.  Suma de los pesos de cada átomo que forman una molécula.

Mol. Unidad de medida que equivale a
6,02 x 10 23  unidades. 
Bueno mis queridos estudiantes,  tengo que salir, así que luego terminaré.
Un abrazo para todos


CÓMO CONTAR LO MUY PEQUEÑO


CONCEPTO DE MOL


EL MOL Y EL NÚMERO DE AVOGADRO


NOTACIÓN CIENTÍFICA 
(Conceptos y ejercicios resueltos)



NOTACIÓN CIENTÍFICA PARTE 1


NOTACIÓN CIENTÍFICA PARTE 2




1 comentario:

Eliana Toscano dijo...

Buenas noches mis queridos estudiantes, aquí les dejo los vídeos que les prometí. Disculpen que no haga comentarios al respecto pero tengo que hacer otras cosas. Luego les subo alguna otra información si me parece relevante y si tengo tiempo. Un abrazo para todos y que estén muy bien. ¡Ah! recuerden la bata de laboratorio, que aunque estamos comenzando con cosas muy básicas, no dejan de ser importantes.

Seguidores